miércoles, 3 de octubre de 2012

amistad.


LA AMISTAD UN SENTIMIENTO ESPECIAL.

La amistad se da en la media que aceptamos a las demás personas como  son realmente son en su vida pública. Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser.
Es cierto que debemos ser un ejemplo o una influencia positiva para los demás; no hay nada malo que conservemos  lo bueno de ellos y que ellos, a su vez, imiten lo bueno de nosotros, pero los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque  ella quiera cambiarla o reflexione de  lo que realmente quiere hacer en su vida  no por nuestro afán de cambiar a las personas para que tengan nuestro mismo pensamiento y así poder tener una gran amistad con ellos.
 Muchas veces dejamos a un lado relacionarnos o tener amigos, porque queremos que los demás   con quienes nos relacionamos  sean perfectos, pero en realidad todos tenemos muchos defectos y maneras distintas de pensar y ver la vida, y  el único que nació  perfecto es Dios.
Todos tenemos defectos. Porque somos seres humanos y nos equivocamos día a día todo esto es  producto de la herencia de nuestros padres y abuelos, la educación, el medio con el cual nos rodemos Cuando una persona confía en nosotros y nos demuestra su afecto, debemos ver lo positivo que hay en ella y la oportunidad de enriquecernos aprendiendo de sus virtudes y aceptándola con sus defectos y errores, que serán  muchos pero así somos todos los seres.
humanos y aceptando a los demás como son vemos que no solo son sus defectos hay cosas de esa persona que pueden ser muy valiosas y que no las vemos por el solo hecho de querer que sean perfectos.
Muchas personas tienen amigos sólo para su beneficio propio. El interés de que te sirvan económicamente o cuando necesites un favor, pero realmente el valor de la amistad, no son  las cosas materiales si no que cuando tengamos una dificultad o un tropiezo los verdaderos amigos te van ayudar y A estar contigo en las malas y en las buenas.

Como amigos podemos sentir  y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir todos esos problemas que cada uno de nosotros tenemos en nuestra vida diaria, los sentimientos, las alegrías, sufrimientos, amores en fin, todas esas emociones que nuestros amigos tengan, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo ó una amiga esa es realmente el valor de una buena amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario